Qué es el renting y sus diferencias con comprar un coche
Para la adquisición de un vehículo tenemos cada vez más opciones. Comprar un coche es la alternativa tradicional, pero hay nuevas formas de financiación que están cobrando tendencia, como el renting. A continuación, analizamos las diferencias entre qué es el renting y sus diferencias con comprar un coche, sus respectivas características y cómo puedes elegir cualquiera de las dos opciones con Cetelem.
Qué es el renting de coches
El renting de coches consiste en un servicio de alquiler de vehículo a largo plazo (hasta 72 meses), que cubre todos los gastos asociados excepto el combustible (mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo con o sin franquicia e impuestos municipales, entre otros).
El cliente puede usar el vehículo de renting durante el plazo estipulado y, a cambio, debe abonar las cuotas correspondientes.
Al terminar el contrato, el vehículo se devuelve y el cliente tiene la libertad de elegir un servicio de renting relacionado con otro coche.
En algunos casos es posible la compra del coche al finalizar el contrato, siempre que el comprador no sea la misma persona que quien contrató el renting y mediante una petición previa con al menos 3 meses de antelación.
Diferencias con comprar un coche a plazos
La compra de un coche a plazos implica la financiación del vehículo total o parcialmente, para devolver el importe más intereses en las cuotas que se negocien.
A diferencia de un renting, el propietario es responsable de todos los gastos asociados al vehículo fuera de garantía. Al finalizar de pagar el préstamo, el coche pertenece a quien lo ha comprado.
Aparte de estas dos diferencias hay una pregunta clave en relación al renting y la compra de un coche: ¿cuál es la opción más barata?
En realidad depende de muchos factores. El renting cubre todos los gastos de mantenimiento y averías, por lo que en la práctica puede suponer un ahorro importante para el cliente.
Aprovechando estas características, es normal que un renting se asocie normalmente a coches de una gama superior a la que se accedería en la compra de un coche a plazos, ya que al fin y al cabo las cuotas son bastante asequibles y no hay que asumir mantenimiento o reparaciones.
La elección entre un renting o la compra de un coche depende mucho de cada persona. Es importante analizar la situación personal y profesional, así como hábitos de conducción y preferencias con respecto a qué coche se quiere conducir.
Ayudas para comprar un coche de Cetelem
En Cetelem te ofrecemos ambos servicios, de manera que puedas obtener la financiación que quieras para tu coche, siempre en base a tus necesidades y preferencias.
Disponemos del servicio de Cetelem Renting si quieres aprovechar esta innovadora forma de financiar tu coche, con todas las condiciones favorables que han hecho tan famoso a este servicio.
Por descontado, también puedes escoger un préstamo a plazos para la compra de un coche, con cuotas muy asequibles.
Además, tenemos también servicios específicos para coches eléctricos como el préstamo EcoAuto que puedes aprovechar tanto para vehículos híbridos como eléctricos con un tipo de interés reducido.
¿No sabes qué servicio te conviene más entre renting y compra de coche a plazos? Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales podrá ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre qué modalidad es la que más te conviene.