Requisitos para pedir préstamos para estudiantes
Los préstamos para estudiantes representan la opción de financiación ideal para poder estudiar sin inconvenientes lo que te va a servir para tu futuro laboral.
Descubre con Cetelem las características de los préstamos para estudiantes y qué ventajas pueden ofrecerte en tus estudios.
¿Qué son los Préstamos Para Estudiantes?
Los préstamos para estudiantes son financiaciones a medida dirigidos a asumir diferentes gastos relacionados con una carrera, un máster o un grado.
Para pedir préstamos para estudiantes, los requisitos que deben cumplirse son los siguientes:
- Presentar un justificante de estudios, ya sea un presupuesto de matrícula, el resguardo de aprobación de alguna beca obtenida y elementos similares.
- Demostrar la obtención de ingresos regulares. Esta opción puede no cumplirse, en cuyo caso normalmente será documentación que deban presentar tus avalistas o cotitulares del préstamo.
- Tener un historial crediticio limpio y, sobre todo, no figurar en ficheros para morosos como ASNEF.
Ventajas de los Préstamos Estudiantiles de Cetelem
Con Cetelem puedes obtener préstamos estudiantiles para pagar en cómodos plazos, en un período que puede llegar hasta 96 meses si el importe final supera los 10.000 euros. En caso de ser una cifra inferior, el período máximo de devolución puede ser de hasta 60 meses.
Nuestro proceso de solicitud es rapidísimo. Completa nuestro formulario online y tendrás una respuesta inmediata. Con la concesión de tu préstamo para estudiar, tendrás el dinero en tu cuenta a los pocos días.
¿Para qué sirven los Créditos Para Estudiar?
Los créditos para estudiar pueden ser solicitados con muchos fines, siempre teniendo como objetivo sufragar el coste de gastos asociados al estudio.
Por lo general, la mayoría de préstamos estudiantiles están volcados a asumir el coste de la matrícula, que suele ser el gasto más importante del curso.
No obstante, tú puedes pedir un préstamo estudiantil para lo que necesites, ya sea para pagar el transporte al centro docente, la compra de libros relacionados con tus estudios, adquirir material necesario para estudiar como un ordenador portátil o bien otras herramientas, para obtener el dinero de una beca por adelantado o para financiar los distintos costes que tiene estudiar en el extranjero.
Además, los créditos para estudiar son solicitados casi siempre por estudiantes que quieren encarar con éxito y comodidad un máster, un grado o un doctorado. No obstante, también hay muchos estudiantes que solicitan estos préstamos para poder cubrir los numerosos gastos de una carrera universitaria.
¿Cómo solicitar un préstamo estudiantil con Cetelem?
Solicitar un préstamo estudiantil con Cetelem es facilísimo. El primer paso que te sugerimos es probar nuestro simulador de crédito. En él podrás configurar el préstamo para estudiar que quieras, en base al importe que necesitas y el período de devolución que deseas.
Si los resultados te interesan, puedes solicitar ese mismo préstamo para estudiantes con un solo clic y nosotros te responderemos de forma inmediata sobre si se ha solicitado el crédito.
En caso afirmativo, se te solicitará la documentación que forma parte de los requisitos para pedir préstamos para estudiantes y comenzará el proceso de comprobación de datos y de envío del dinero, que en pocos días ya tendrás disponible.