Hazte renovable, empieza por comprar una bicicleta eléctrica
El mundo nos necesita. Debemos cuidarlo, protegerlo y mantenerlo para que siga siendo tal cual es. Por ello, cada vez más, la sostenibilidad se está convirtiendo en fundamental para nuestra sociedad. Y somos muchos los que, día a día, nos vamos sumando a todas las acciones que nos permitan preservar nuestro medio ambiente.
Existen diferentes medidas que se pueden ir asumiendo para conseguirlo y el auge de los medios alternativos, como las bicicletas eléctricas, por ejemplo, son un gran paso.
La bicicleta eléctrica, una alternativa sostenible para el transporte urbano
En las grandes ciudades, sobre todo, donde la contaminación se dispara y el uso de vehículos individuales es tan elevado, se están aportando grandes soluciones para fomentar el uso de vehículos eléctricos que sean mucho más sostenibles. Los patinetes o las bicicletas eléctricas son claros ejemplos de ello, con una regulación propia y hasta carriles específicos para que puedan circular con seguridad.
Cada vez más los organismos oficiales están creando diferentes puntos de ayuda para que los ciudadanos puedan optar por estos vehículos. Así que ¡querer es poder!
¿Qué es una bicicleta eléctrica y qué ventajas tiene?
La pasión por la salud y la sostenibilidad está tomando conciencia entre la sociedad. Pero hay distancias que son difíciles de recorrer diariamente y en un tiempo en concreto, por lo que se necesitan mecanismos que complementen el esfuerzo de la persona que lo utiliza. Por ello, comprar una bicicleta eléctrica es la mejor opción.
En primer lugar, su precio es muy inferior al de cualquier otro vehículo, como podría ser un coche o una moto, aunque los conductores se acojan a las diferentes ayudas que proporciona el Gobierno, como el Plan Renove. Son mucho más sostenibles. No contaminan. Favorecen la salud y el ejercicio físico y, además, no tienen problemas de aparcamiento, aunque sean zonas muy concurridas.
Antes de comprar una bicicleta eléctrica, debes saber esto
Saber qué bicicleta eléctrica comprar es cuestión de analizar el uso que se le va a dar. Y, para ello, es primordial tener en cuenta los siguientes puntos:
La autonomía
En primer lugar, hay que tener en cuenta para qué la vamos a utilizar y los desplazamientos que se van a realizar. Según las distancias que normalmente se vayan a recorrer se deberá escoger entre un tipo de autonomía u otro. No es lo mismo recorrer cada día 50 km que hacer, semanalmente, 100 km.
Facilidad de uso
El peso, la maniobrabilidad y hasta el sistema para guardarla también es importante tenerlo en cuenta. Hasta existen modelos que son plegables, para poder guardarla en cualquier lugar sin tener que dejarla estacionada en la calle.
El precio
Por supuesto, el presupuesto que se quiera destinar también es fundamental. Teniendo claro el importe, se podrán acotar más los diferentes modelos a los que acceder.
Desde Cetelem queremos animarte a formar parte del futuro y sumarte a la sostenibilidad.
Movilidad urbana sostenible
Para la movilidad en centros urbanos comprar una bicicleta eléctrica es la solución ideal, sin olvidar que debes seguir las normativas y llevar el equipamiento de protección adecuado, como el casco.. Tus desplazamientos se serán más divertidos, sanos y sostenibles. Y formarás parte de un presente con ganas de luchar por nuestro mundo y un futuro más limpio y puro.
Si necesitaras un vehículo con más autonomía debido a que las distancias que debes recorrer son más largas, adquirir un vehículo híbrido o eléctrico te permitirá seguir aportando y, además, podrás acogerte a diferentes ayudas económicas e incluso a nuestro préstamo para coche EcoAuto.
No te lo pienses más y ¡súmate a la sostenibilidad!