La solidaridad tiene un punto de encuentro
A inicios de marzo, con el repunte en el número de casos confirmados de Covid-19, y con la adopción de las primeras medidas de contención de los contagios, miles de personas anónimas se lanzaron a las redes (y a los vecindarios) para ofrecer su ayuda y solidaridad con la gente que más lo podía necesitar y que más se tenía que cuidar y proteger en los días que se avecinaban.
¿Cómo funciona la aplicación de rastreador de voluntarios?
Fue un tsunami, otra muestra de lo que la sociedad es capaz de generar cuando se lo propone. Pero ante tal cantidad de iniciativas, el talón de Aquiles de este movimiento residió en cómo encauzar la avalancha de solidaridad y voluntariado.
Pues bien, el comparador online Rastreator, conocido por su plataforma para confrontar seguros, productos financieros, tarifas de telefonía, etc., se puso a trabajar en esta idea y acaba de lanzar el Rastreador de Voluntarios, una plataforma para poner en contacto a quien por su condición física o situación personal necesita ayuda con quien está deseando ayudar.
El objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro, y ajeno al negocio del propio comparador, es aportar un espacio en el que todas las iniciativas de ayuda que han surgido estas semanas de forma espontánea entre los ciudadanos cuenten con la tecnología necesaria para llegar a un mayor número de personas. Asimismo, Rastreator pretende facilitar que todo aquel que necesite ayuda pueda buscar un voluntario de forma privada, sin exponer en ningún momento sus datos personales.
Durante el tiempo que dure el estado de alarma, El Rastreador de voluntarios contará, además, con un número de teléfono (91 07 91 082) para facilitar que las personas mayores o aquellas menos familiarizadas con Internet puedan solicitar ayuda sin problemas.
Hacer compañía virtual, ya sea por teléfono o vídeo llamada, impartir clases online de cualquier tipo de área, ayudar con la compra, así como ayudar en el cuidado de una mascota son algunas de las actividades en las que se pueden colaborar a través de www.rastreadordevoluntarios.com.
La plataforma segmenta a los voluntarios por zona geográfica, por lo que la persona que solicite ayuda podrá buscar personas en su ciudad para asistencias que requieren cercanía física como hacer la compra o pasear una mascota.
Así pues, la solidaridad ha encontrado un punto de encuentro en red.