¿Qué cubre un seguro de viaje?
Viajar es, sin lugar a dudas, un placer. Ya sea por disfrute, por negocios o por estudios, cada viaje que llevamos a cabo nos permite conocer, descubrir y disfrutar de lugares nuevos, experiencias diferentes y aventuras fascinantes.
Pero, como es lógico, cuando abandonamos la seguridad y cotidianidad de nuestra rutina, es más probable que surjan imprevistos o incidencias que no podemos controlar ni prever con anterioridad y, por ello, la contratación de un seguro de viaje se hace completamente imprescindible.
En Cetelem queremos estar a tu lado y ayudarte a conocer las diferentes opciones en cada paso que das para que lo hagas con el máximo conocimiento y seguridad. Por ello, en este post vamos a explicarte en qué consisten los seguros de viaje, y así puedas emprender tus nuevas aventuras con toda la tranquilidad que te mereces.
Adelante. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un seguro de viaje?
Un seguro de viaje es un producto a solicitar a tu aseguradora antes de llevar a cabo cualquier viaje, para que así puedas emprenderlo con la tranquilidad de estar protegido y solo preocuparte de disfrutar de la experiencia.
¿Qué coberturas tienen?
El tipo de cobertura variará según la aseguradora con la que contrates tu seguro de viaje. Puedes escoger entre la contratación de una póliza para un viaje en concreto o la cobertura de todos los que realices durante un plazo de tiempo determinado. Ya sean tres meses, seis o un año.
Por norma general, todas ofrecen;
- Pérdida del vuelo
- Pérdida del equipaje
- Obligación justificada de cancelación del vuelo o hotel seleccionado
- Asistencia médica en el extranjero
- No tener que hacer frente a los gastos médicos derivados de la asistencia médica en el extranjero
- Retorno al país de origen por motivos urgentes
- Repatriación en caso de fallecimiento
Tipos de seguros de viaje
Existen diferentes tipos de seguros de viajes internacionales o nacionales. Según el tipo de viaje que vayas a realizar podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades:
Por desplazamiento
Según el motivo por el cual vayas a realizar tu viaje, las aseguradoras te ofrecerán un tipo u otro de seguro y, por supuesto, con unas coberturas en concreto en cada caso. Si es por vacaciones, por estudios, negocios, un crucero, para esquiar…
La duración del viaje
Otro de los factores que tienen en cuenta las aseguradoras es el tiempo de duración del propio viaje.
Por tanto, dependiendo del tiempo total de la estancia, podrán ofrecerte un tipo u otro, y cada uno de ellos con unas coberturas específicas.
La asistencia médica
El seguro médico de viaje se hace imprescindible en cualquier póliza que contratemos. Y es que, en el caso de caer enfermo o sufrir un accidente, la asistencia con carácter urgente está cubierta. Además, en muchos casos, se garantiza el pago de los gastos médicos relacionados, la hospitalización, las posibles intervenciones quirúrgicas y, por supuesto, los gastos farmacológicos.
Pérdida de equipaje
Otra de las coberturas comunes, y que muchos viajeros deben hacer uso de ella, es la pérdida o extravío del equipaje. Con esta garantía, si se contrata, el asegurado tiene derecho a una indemnización monetaria.
Así que, ¡ya lo sabes! Si tienes pensado llevar a cabo un viaje, no dudes en contratar tu seguro de viaje. Con él solo deberás preocuparte de viajar y disfrutar de tu estancia sabiendo que, en caso de ser necesario, estarás bien protegido.