¿Conoces las ventajas fiscales de los coches híbridos?
El mundo del motor está evolucionando de forma imparable, aunando las mejoras tecnológicas, lo convencional y el respeto al medio ambiente para conseguir modelos mucho mejores. Y de la fusión de todo ello han surgido los coches híbridos, que además de aportar un gran rendimiento, reducen el consumo y proporcionan grandes ventajas fiscales a sus propietarios.
¿Sabes cuáles son? ¡Adelante! Sigue leyendo, desde Cetelem te informamos de todo.
Principales ventajas fiscales
Los coches híbridos proporcionan grandes ventajas a los usuarios que los adquieren, desde la colaboración con el cuidado al medio ambiente, la reducción de la contaminación, el aumento del rendimiento… Y, por todo ello, los gobiernos están intentando que los compradores se decanten por ellos ofreciéndoles interesantes reducciones. Algunas de las principales ventajas fiscales de los coches híbridos son:
1. Sin impuesto de matriculación
Los compradores de los coches híbridos no tienen que hacer frente al pago del impuesto de matriculación. Y esto, económicamente, supone un gran ahorro puesto que dependiendo del tramo en el que esté incluido el coche puede ser mayor, menor o nulo.
Los coches híbridos están incluidos en el tramo de emisiones inferiores o iguales a 120g/km, por lo que no están obligados a pagar impuesto de matriculación.
Pero, en el peor de los casos, si un coche no es híbrido, el impuesto de matriculación puede ascender hasta el 14’75% sobre la base imponible del vehículo si sus emisiones son superiores a 200g/km de CO2.
2. Reducción del IRPF
Aunque este caso solo es aplicable a los modelos de híbrido enchufable, los propietarios pueden reducir el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta en un 30%.
3. Reducción en el impuesto de circulación
Otro de los beneficios de los coches híbridos es que el importe que deben pagar por su impuesto de circulación es muy inferior al resto.
En algunos casos la reducción puede ser de hasta el 70% o el 75% sobre el valor total, dependiendo del municipio en el que se resida y los baremos que este aplique. El impuesto de circulación depende de cada municipio y, por tanto, las cantidades varían dependiendo del lugar en el que se resida.
Sin lugar a dudas, estas reducciones suponen un gran incentivo para los compradores.
4. Otro tipo de ayudas e incentivos
Además de todo lo anterior, y para incentivar la compra de los coches híbridos, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes iniciativas y ayudas que consiguen mejorar y reducir el coste de la compra de una forma considerable.
Se han activado planes como el MOVES o el VEA o incluso las propias marcas de coches aplican reducciones que pueden llegar hasta los 6.000 euros.
5. Préstamo EcoAuto Cetelem
En Cetelem, como empresa comprometida con el medio ambiente, ponemos a disposición de nuestros clientes el préstamo EcoAuto. Sin duda, una gran ayuda para los compradores que quieren ser consecuentes con su modo de vida eco en todos los sentidos y poder disfrutar de ventajas que son realmente beneficiosas, también, para sus bolsillos.
Con el préstamo EcoAuto podrás comprar un coche híbrido o eléctrico con un límite de 60.000 euros en 96 meses máximo y a un tipo de interés reducido.
Las ventajas de los coches híbridos son innumerables principalmente para el medio ambiente, pero también para los compradores comprometidos que buscan aportar su granito de arena a la lucha por un mundo mejor. En Cetelem nos unimos a la tendencia eco y por eso hemos creado el préstamo EcoAuto, para que nuestros clientes encuentren justo aquello que están buscando. Apuesta por los coches híbridos y ¡únete a Cetelem!