Cómo hacer una solicitud de préstamo con Cetelem de forma sencilla

¿Necesitas dinero para un proyecto? ¿Quieres un préstamo para cumplir con lo que siempre habías soñado? Si a esta, o a cualquier otra pregunta, la respuesta es afirmativa, nos alegra poder ayudarte. Hemos creado este artículo para resolver cualquier posible duda a la hora de hacer una solicitud de préstamo con nosotros. De hecho, te ayudaremos para que tu proceso sea llevadero y no te pierdas en ningún momento.

¿Por qué puede ser beneficioso solicitar un préstamo?

Solicitar un préstamo puede ser una excelente solución para financiar tus proyectos personales o profesionales. Al realizar una solicitud de préstamo, puedes obtener el capital necesario para invertir en lo que más necesitas o deseas, desde la compra de un coche hasta la realización de un máster. Solicitar ayuda económica también te permite gestionar mejor tu economía personal, ya que puedes elegir la cantidad y el plazo de devolución que mejor se adapte a tus posibilidades. Además, haciéndolo, disfrutarás de una respuesta rápida y podrás completar todo el proceso desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué requisitos son necesarios para hacer una solicitud de préstamo con Cetelem?

Antes de conocer los pasos, y el proceso, es necesario que cumplas una serie de requisitos a la hora de pedir un préstamo personal con Cetelem. Estos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en territorio español.
  • Mostrar un justificante de ingresos.

Esta información es necesaria ya que permite al banco crear un perfil económico de tu persona y así saber cuánto dinero puede ofrecerte. De hecho, esto también permite saber tu capacidad para asumir el préstamo que solicitas y los plazos e intereses que se te pueden ofrecer. Esto principalmente para poder adaptar las cuotas a tus necesidades.

Pasos para solicitar un préstamo de forma rápida y sencilla

El proceso para solicitar un préstamo es bastante sencillo y consta de varios pasos. Para ello, te dejamos un listado de qué debes tener en cuenta:

  • Tener claro cuánto dinero necesitas y cuál es tu capacidad de pago: Esto te ayudará a seleccionar la cantidad y el plazo de devolución que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Seleccionar el tipo de préstamo que necesitas: Para los bancos, la seguridad es la clave. Siempre es importante saber exactamente qué necesitas, y que así el banco tenga más facilidad para asesorarte. 
  • Contactar con el equipo correspondiente o solicitar información a través de la web: Una vez tomada tu decisión, y con toda la información disponible, toca comunicarse con el equipo bancario, o contactar por nuestra web para que nos pongamos en contacto contigo.
  • Proporcionar información personal y financiera: El banco te solicitará datos como tu nombre, dirección, ingresos y gastos mensuales. Algunas entidades también pueden requerir un justificante de ingresos o un aval.
  • Comunicación entre ambas partes: Tras los primeros pasos de contacto, llega la negociación, donde se definirá todo lo relacionado con tu solicitud de préstamo, y deberás negociar con el banco las condiciones hasta llegar ambos a un acuerdo.

Si las negociaciones satisfacen a ambas partes, y llega a buen puerto. Ya podrás firmar con tu banco y definir las fechas de tu préstamo. Aunque en Cetelem te apoyamos en todo momento, y la trasparencia con nuestros clientes es lo más importante, te recomendamos leer todos los documentos. Así, si hay algún punto que te hayas olvidado comunicarnos podrás tratarlo antes de firmar tu solicitud de préstamo.

Cetelem, mucho más que préstamos

Una vez conoces todo el proceso de cómo solicitar un préstamo, es momento de que sepas que no es el único servicio que ofrecemos. Te animamos a visitar nuestra web donde podrás ver nuestra sección de seguros, cuentas y tarjetas. Además, puedes seguir leyendo contenido relevante sobre el sector bancario en nuestro blog. Aquí, te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas, así como informarte sobre los temas y dudas bancarias recurrentes entre los usuarios. De hecho, no debes preocuparte si eres un experto o un novato en estos temas, porque tenemos información para todos los públicos.