¿Cómo puedes elegir el mejor préstamo a plazos?
El préstamo a plazos es el método de financiación más extendido en todo el mundo para adquirir bienes y servicios. Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir entre los distintos créditos a plazos que tienes disponibles en Cetelem.
¿En qué consiste exactamente un préstamo a plazos?
El concepto de préstamos a devolver a plazos se refiere a la obtención de una cantidad económica, que luego hay que devolver a la entidad financiera según las condiciones acordadas.
En un préstamo a plazos se devuelve el dinero en base a cuotas, que son pequeñas cantidades económicas abonadas normalmente de forma mensual.
En la solicitud de un préstamo a plazos dos conceptos importantes son el TIN y el TAE, que definimos a continuación:
-
TIN: Tipo de Interés Nominal, es decir, porcentaje fijo asociado como pago al dinero aportado.
-
TAE: Tasa Anual Equivalente, es decir, porcentaje calculado según el TIN, la frecuencia de las cuotas, comisiones y gastos.
Ventajas de elegir un préstamo a plazos
A la hora de afrontar una inversión económica, para comprar un coche, para reformar la casa o incluso para un viaje, las dos grandes opciones que tenemos son pagar al contado o solicitar un préstamo a plazos.
Esta segunda opción ofrece algunas ventajas que vale la pena tener en cuenta:
-
Con los préstamos a largo plazo mantienes tu liquidez, ya que no necesitas invertir tu dinero ahorrado para un gasto específico.
-
Las cuotas en las que hay que devolver el préstamo a plazos son asequibles y cómodas, para que puedas afrontarlas sin que suponga un esfuerzo a la economía familiar.
-
Las nuevas tecnologías han acelerado considerablemente el proceso de concesión de un préstamo a plazos. En Cetelem puedes hacer la solicitud online y recibirás una respuesta inmediata para saber si tu préstamo ha sido aprobado o no.
-
Actualmente también hay créditos a plazos específicamente orientados a una inversión concreta. Consulta nuestra amplia variedad de préstamos y encontrarás el ideal para la financiación que quieras.
¿Cómo elegir el mejor préstamo a plazos?
La elección de un préstamo a plazos es una decisión importante. Te ofrecemos algunos consejos con los que hacerla más fácil y acertando en tus elecciones:
-
Elige la tipología de préstamo que mejor se ajuste al objetivo de la financiación.
-
Cuenta siempre con entidades financieras consolidadas. En Cetelem estamos activos en el sector desde 1988 y somos marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España.
-
Configura unas cuotas que sean asumibles en base a tus expectativas de ingresos durante el período de devolución del préstamo.
-
Consulta las opciones adicionales del préstamo, como la posibilidad de cancelarlo con antelación.
Cómo pedir un préstamo a plazos
Para solicitar un préstamo a plazos , tienes que reunir la siguiente documentación:
-
DNI o NIE.
-
Justificante de ingresos.
-
Vida laboral.
-
Justificante de cuenta bancaria donde recibir el dinero.
Es posible que la entidad te solicite información adicional si lo considera necesario para valorar la concesión del préstamo a plazos.
En Cetelem tienes la ventaja adicional de que puedes hacer toda la operación online. Regístrate para acceder a tu Espacio cliente y solicita desde él tu préstamo a plazos. De forma inmediata te contestaremos sobre el estado de tu solicitud.