Seguros digitales modulares, la protección personalizada
En un mundo hiperconectado y en constante transformación, caracterizado por grandes cambios en los estilos de vida y hábitos de consumo, el cliente de seguros, cada vez más consciente de su poder de decisión, también demanda una respuesta eficaz a sus necesidades eligiendo productos y sistemas de contratación 100% digitales.
Un reciente estudio realizado por la consultora IPSOS en colaboración con BNP Paribas Cardif en 25 países, sobre las percepciones de los consumidores a cerca del valor social de la protección de crédito; muestra entre otras conclusiones como el seguro perfecto según los potenciales usuarios de los mismos ha de ser modular y digital, incluso cuando esto implique compartir información personal para la adaptación de servicios.
En este marco se han comenzado a desarrollar soluciones aseguradoras que permiten realizar contrataciones completamente digitales, reduciendo los trámites burocráticos asociados y obteniendo protección para bienes y personas en escasos minutos. Además, Los seguros digitales más avanzados permiten un alto grado de personalización, ofreciendo la posibilidad de elegir las coberturas más apropiadas en cada situación, e incluso su activación y desactivación temporal.
Contratación digital de seguros
En general la contratación digital de seguros proporciona un alto grado de transparencia con la presentación de propuestas de valor sencillas y directas, que permiten conocer el precio final del producto a medida que va construyéndose con la selección personalizada de opciones, de manera que permite al usuario ser parte activa del proceso de decisión de compra y del coste asociado a cada servicio y cobertura.
El entorno digital también permite enriquecer estas propuestas con información extra en formato vídeo, o a través de chats y otros servicios de información 24/7, para complementar la comprensión de las clausulas y características del programa de protección contratado de manera ágil y atractiva.
Los seguros digitales, cuentan con las mismas garantías que los tradicionales, facilitando además su usabilidad para clientes cada vez más familiarizados con diferentes experiencias de consumo en el entorno digital.
Estos productos aseguradores, abarcan ámbitos muy diferentes como la protección de bienes, salud, hogar, auto, práctica de deportes, etc., incorporando cada vez más ecosistemas de servicios asociados, para garantizar una experiencia de cliente superior.
Adelantándose a la tendencia del mercado, Cetelem ya tiene a disposición de sus clientes interesantes soluciones aseguradoras digitales, como la propuesta de seguros modulares para móviles, deportes, hogar u hospitalización.