¿Qué son los prestamistas particulares?
Los prestamistas particulares son entidades privadas que trabajan para facilitarte el acceso a una cierta cantidad de dinero que ahora te puede hacer falta. Una alternativa que te ofrece otros requisitos a los que, tal vez, sí puedes acogerte. Y es que el objetivo es siempre brindarte facilidades.
En Cetelem puedes pedir tu préstamo personal ahora mismo porque nos adaptamos a las necesidades financieras que tengas. Es cierto que tendrás que asumir el pago de unos intereses, pero gracias a nuestra calculadora sabrás qué plazo te conviene mejor para que la devolución mensual no te suponga un gran esfuerzo. Y es que nunca había sido tan sencillo conseguir un crédito para una reforma o cambiar de coche.
Prestamista vs prestatario, ¿son lo mismo?
Cuando hablamos de prestamista, quizás confundas este término con el de prestatario. Sin embargo, debes saber que hay diferencias. Y es que el prestamista será, en este caso, nosotros, Cetelem, mientras que el prestatario serás tú. ¿Quieres saber qué tipo de responsabilidades y obligaciones tenemos cada una de las partes? Pues en este breve listado comentaremos las más importantes para que las tengas presentes:
-
El prestamista debe cumplir con la financiación acordada, así como con el porcentaje de intereses que el prestatario va a pagar sin realizar ningún tipo de modificación mientras el contrato se encuentre activo.
-
El prestatario debe abonar las cuotas a finales de cada mes de manera completa y sin saltarse ninguna. Podrá saber cuáles son en el momento de solicitar la concesión de su préstamo Cetelem.
-
El prestamista debe poseer una copia del contrato, confirmar el pago de las cuotas mensuales al prestatario y facilitarle el abono completo del préstamo (amortización) en el caso de que este así lo solicite.
-
El prestatario deberá ofrecer toda la información requerida (datos personales, justificantes de ingresos, etc.) en aquellos casos en los que les sean solicitados que, por lo general, será durante la petición del crédito.
Como puedes darte cuenta, prestamista y prestatario establecen una relación en la que uno ofrece la financiación y el otro la recibe con una serie de condiciones para su adecuada devolución. Por eso, consideramos que es tan importante que conozcas la calculadora Cetelem que te permitirá saber, antes de realizar tu solicitud, si vas a poder asumir las cuotas con intereses que abonarás tras el ingreso de tu préstamo.
¿Qué tipos de préstamos ofrecen los prestamistas particulares?
El prestamista ofrece todo tipo de préstamos. Aunque, dependerá de cada entidad ofertar unos u otros. Por ejemplo, en Cetelem tenemos créditos para que puedas adquirir un coche nuevo, hacer algún tipo de reforma en el hogar o cubrir algún gasto médico que no puedas afrontar. Asimismo, si estás estudiando también te puedes beneficiar de pedir un préstamo personal con nosotros.
También, en Cetelem encontrarás préstamos para subvencionar algún viaje que puede ser de trabajo o cualquier otro motivo. Tú decides en qué te quieres gastar el dinero que solicitas, aunque te aconsejamos que tengas en cuenta que estos créditos deben ser puntuales. Acudir a los prestamistas particulares debe ser siempre la última opción, ya que recuerda que las devoluciones siempre comprometen intereses.
Pide ya tu préstamo personal con Cetelem
Si estás harto de los bancos te pongan tantas trabas para pedir un crédito, los prestamistas privados son una buena opción. En Cetelem puedes pedir ya tu préstamo personal sencillamente desde nuestra web. Accede al formulario e introduce los datos que te pedimos para calcular la cuota mensual de tu crédito.
En el caso de que te surjan dudas o de que prefieras comunicarte con un agente, nuestro teléfono 917 909 790 se encuentra operativo. No esperes más, pedir tu préstamo personal nunca ha sido tan sencillo y fácil.