Resuelve todas tus dudas sobre renting de vehículos y te convencerás
¿Qué es el renting de vehículos?
El Renting es el alquiler de un vehículo a largo plazo que incluye todos los servicios que puedas necesitar: mantenimiento completo, reparación de averías, sustitución de neumáticos, seguro, impuestos municipales, etc. A través del sistema Renting es posible reducir los costes directos e indirectos de los vehículos, minimizando el empleo de recursos económicos, humanos y tiempo por parte del cliente, confiando la gestión a especialistas.
¿Qué ventaja me ofrece contratar a través de Cetelem Renting?
Cetelem Renting te ofrece la posibilidad de acceder a un mejor precio. Agrupa toda la demanda de sus clientes en una sola compañía y elimina los costes de distribución a nivel particular. Al ser un alquiler mensual, que incluye mantenimiento, puedes planificar los gastos con antelación. Es posible ampliar el Renting de un vehículo hasta 72 meses, momento en el que ya puede resultar interesante cambiar de vehículo.
¿Es más caro el Renting que comprar un coche?
No tiene por qué serlo, incluso puede resultar más barato. Esto es posible porque Cetelem Renting accede a unos precios significativamente más baratos en la compra de los vehículos y a unos precios menores en los servicios de mantenimiento (revisiones periódicas, cambio de neumáticos, reparaciones, etc.). Con el Renting de vehículos no es necesario realizar un gran desembolso económico y puedes contratar el coche que quieras y el pago de facturas de mantenimiento del vehículo, así como los trámites que esto conlleva.
¿Es posible prorrogar un contrato?
Sí, pero siempre que no se supere el plazo máximo de contratación (72 meses).
¿Y cancelarlo anticipadamente?
Si es posible, pero una cancelación anticipada conlleva una penalización en función de las cuotas pendientes de vencimiento. Tendrías que solicitarlo y te emitiriamos un documento de cancelación de contrato, con los gastos pendientes, para que lo firmes. Las cancelaciones se realizan siempre a día 1 de cada mes.
¿Puedes comprar tu coche de renting al finalizar el contrato?
Se puede estudiar esta posibilidad al finalizar el contrato, siempre y cuando el comprador del vehículo no sea la misma persona (física o jurídica) que había contratado el Renting. Previa petición por parte del cliente, podemos facilitar, por escrito, el precio de compra, tres meses antes de la finalización del contrato de Renting de vehículo.
¿Qué ocurre si hago más o menos kilómetros de los contratados?
El ajuste de los kilómetros se realizará al final del alquiler comparando el número de kilómetros realizados con los estipulados en el contrato de renting de vehiculos. Cetelem Renting realizará un cargo o un abono, según corresponda. En cualquier caso, Cetelem Renting te ofrece la posibilidad de modificar las condiciones pactadas en contrato.
¿Es posible no contratar el mantenimiento?
No, las revisiones son obligatorias y deberán realizarse en concesionarios y servicios oficiales de las marcas recomendados por Cetelem Renting.
¿Qué tipo de seguro llevan los vehículos?
Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia. Además, el conductor del vehículo debe ser mayor de 23 años y tener más de tres años de antigüedad en el carnet de conducir.
¿Puede un cliente hacer su propio seguro?
No es posible. Cetelem Renting es Responsable Civil Subsidiario.
¿Qué tengo que hacer ante cualquier incidencia que sufra el vehículo?
Cetelem Renting te facilitará un teléfono de asistencia al cliente donde recibirás asesoramiento especializado, 901 90 49 14.
Si quiero cambiar el vehículo por otro, ¿se puede hacer?
Sí, pero deberás pagar una penalización por cancelación anticipada, si ejecutas el cambio antes del plazo estipulado en el contrato de Renting de vehículos.
¿Puedo realizar una aportación inicial, que me permita reducir las siguientes cuotas?
Sí, con un mínimo de 500€.
¿Están incluidos los neumáticos?
No, pero se puede ofrecer como un servicio adicional. El número anual de cambios de neumáticos se fijará, previa petición, a la firma del contrato de Renting de vehículos. Los pinchazos están incluidos hasta un máximo de 4 al año.
¿Puedo ir al extranjero con el vehículo? ¿Qué cobertura tengo?
Sí, se puede circular en el extranjero, pero no se podrá rebasar la normativa legal de residencia y de las compañías de seguros (normalmente 3 meses).
¿Está incluida la asistencia?
Sí, todos los vehículos se contratan con asistencia 24 horas.
¿Cetelem Renting me indicará cuándo debo realizar un mantenimiento al vehículo?
No, es responsabilidad del arrendatario realizar los mantenimientos siguiendo las indicaciones del fabricante. En caso de duda puedes dirigirte a la línea de atención al usuario dónde te asesorarán, 901 90 49 14.
¿Cuáles son los requisitos para poder contratar el Renting?
Es necesario estudiar cada caso de manera individual. En cualquier caso, lo indispensable es tener un contrato laboral fijo o justificar al menos 1 año de actividad fiscal (para autónomos).
¿Puedo contratar una tarjeta de combustible a través del Renting de vehículos?
No, el servicio de Cetelem Renting no incluye tarjeta de combustible, aunque puedes contratarla de forma particular.
¿Está incluida la gestión de multas?
Sí, los clientes de Cetelem Renting tienen asistencia jurídica para la gestión de multas, siempre que lo pongan en conocimiento de Cetelem Renting y así lo soliciten.
¿Puedo alquilar un vehículo a corto plazo a través de Cetelem Renting?
No, pero Cetelem Renting le proporcionará con la documentación de su vehículo, una tarjeta con tarifas especiales para alquilar en Hertz Rent-a-Car.
¿Cuándo recibiré el cargo en el banco?
Pasaremos los cargos bancarios el día 5 de cada mes.
¿Puedo pagar por cheque / transferencia?
La forma de pago del Renting siempre es por domiciliación bancaria.
¿Qué debo hacer si sufro un accidente?
Tienes que llamar a línea de atención al conductor de Cetelem Renting. Te indicarán como proceder en cada caso y te prestarán asistencia si fuera necesario, 901 90 49 14.
¿Y si necesito asistencia?
Debes dirigirte a la línea de asistencia al conductor, que funciona 24 horas. En horario de oficina (de 8h a 19h) serás atendido por personal de Cetelem Renting, a partir de esta hora la llamada pasa a nuestro centro de asistencia 24 horas que te prestará el servicio y proporcionará el vehículo de sustitución si fuese necesario, 901 90 49 14.
¿Cómo puedo dar un parte al seguro?
Con la documentación del Renting de vehículos te incluimos un ejemplo de cómo rellenar un parte de accidente, en cualquier caso, siempre puedes dirigirte a nuestro departamento de seguros, a través de la línea de atención al conductor, que te indicará como proceder en cada caso, 901 90 49 14.
¿Cómo se me notifica que el vehículo está disponible? ¿Se me informa de los plazos?
Al enviarte la documentación, que es necesario cumplimentar para comenzar el contrato, adjuntaremos una carta con los plazos aproximados de entrega del vehículo. Una vez recibamos la documentación cumplimentada por tu parte, procederemos a realizar el pedido del vehículo por escrito y te comunicaremos, por carta o fax, la actualización de los plazos de entrega.
¿Puedo contratar más de un vehículo? ¿Me beneficiaría de algún descuento?
Sí, es posible contratar más de un vehículo, pero no está contemplado ningún descuento especial para estos casos de renting de vehículos múltiple.
¿Recogen el coche para llevarlo al taller? ¿Servicio VIP?
La recogida del vehículo y su entrega en el taller dónde se va a reparar no está incluida dentro de los servicios de Cetelem Renting, aunque si podemos facilitarte el taller más cercano a tu domicilio / lugar de trabajo, dónde te resulte más cómodo realizar la reparación.
¿Venden mi coche viejo?
Podemos facilitarte los teléfonos de los centros de compraventa con los que trabajamos normalmente en Cetelem Renting para que realicen una oferta de compra.
¿Qué condiciones exigen para poder conducir un coche de Renting?
Que el conductor sea mayor de 23 años y que tenga más de tres años de antigüedad en el carnet de conducir.
¿Me enviarán la documentación original del vehículo?
Para evitar pérdidas de la documentación te proporcionaremos fotocopias compulsadas. El Ministerio del Interior permite que los turismos de compañías de Renting circulen con fotocopias compulsadas de la documentación.
¿Está incluido el impuesto de circulación en la cuota mensual?
Sí, es uno de los servicios que están incluidos en el Renting de vehículos.
¿Me beneficiaré de descuentos o tendré penalizaciones en el seguro (bonus–malus)?
No existe en nuestras compañías de seguros un sistema de bonus-malus.
¿Cómo puedo obtener la tarjeta de aparcamiento para residentes al no estar el vehículo a mi nombre?
Debes ponerte en contacto con Cetelem Renting que te facilitará los documentos necesarios para solicitar la tarjeta de aparcamiento para residentes.
¿Cómo procedo en caso de robo del vehículo?
Debes ponerte en contacto con la línea de asistencia, con el departamento de seguros que te indicarán como proceder, 901 90 49 14.
¿Están cubiertos los objetos personales en caso de robo del vehículo?
Los objetos personales no están cubiertos en ninguna póliza.
¿Cómo procedo en caso de cambio de domicilio o de número de cuenta?
En caso de cambio de domicilio o de cuenta bancaria asociada a la domiciliación de las cuotas debes ponerte en contacto con atención al cliente en el 902 01 31 39 para actualizar estos cambios en nuestras bases de datos. Debes tener en cuenta que todos los cambios tienen que informarse antes del día 20 del mes anterior al siguiente cobro que se va a facturar, si quieres que quede registrado el cambio en la factura del mes siguiente (si quieres que el cambio sea efectivo para julio, tendrás que informarnos antes del 20 de junio, de lo contrario, el cambio en la facturación será efectivo a partir de agosto).